El colombiano Joshua Ruiz es nuevo campeón mundial escolar

El bogotano respondió a su favoritismo, partiendo como el primer preclasificado

El colombiano Joshua Ruiz es nuevo campeón mundial escolar

Por: Diego Londoño.

El maestro internacional colombiano Joshua Ruiz es el nuevo campeón mundial escolar Sub-17, en certamen disputado en Juiz de Fora, Brasil. El bogotano de 17 años, mejor tablero colombiano en la pasado Olimpiada Mundial de Tromso, Noruega, se coronó rey orbital con una ronda de anticipación, tras derrotar al mexicano Hermes Valenzuela y acumular 8 victorias en igual número de partidas.

IM Joshua Ruiz obtuvo el título en el mismo certamen y categoría que el barranquillero Alfredo Peña en Grecia (en 2007), derrotando en línea a Pedro Ferreira Lage (Brasil), Carlos Castillo (Chile), Andrés Felipe González (Colombia), Arystanbek Urazayev (Kazajistán), Theolifus Taher Yoseph (Indonesia), Jim Morales (Perú), IM Cristian Barros (Ecuador) y Hermes Valenzuela (México). Cerrará el torneo midiéndose al también colombiano Jhoan Sebastian Olarte, buscando completar el ideal 9 de 9.

Joshua busca llegar a 2500 de elo, el único requisito que le falta para convertirse en Gran Maestro, luego de completar las tres normas exigidas.

El colombiano Joshua Ruiz es nuevo campeón mundial escolar

Hace un mes Joshua Ruiz, ganó beca por US$52,000 para estudiar Computer Science en Webster University St Louis. En la imagen al lado de Susan Polgar.

 

Comentarios (1)

  • Juan Blanco

    Juan Blanco

    04 Mayo 2016 a las 15:07 |
    Buenas tardes, soy Juan Blanco, un alumno del instituto Mariano José del Larra, en Madrid. Me gustaría intentar hablar con usted para que podamos debatir en mi clase a través de Skype u otra vía con otros alumnos sobre temas como el terremoto de Ecuador o su pasión por el ajedrez. Si no es posible, me agradaría poder comunicarme por algún otro modo. Un saludo.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.