Carla Heredia: segunda mejor mujer en el Carlos Torre

La ecuatoriana cerró con éxito su 2015 deportivo

Carla Heredia: segunda mejor mujer en el Carlos Torre

Por: Diego Londoño.

La gran maestra ecuatoriana Carla Heredia Serrano finalizó como la segunda mejor mujer en la categoría magistral del Carlos Torre, disputado en Yucatán, México. El certamen, ganado por el GM cubano Lázaro Bruzón (7,0 puntos), tuvo a la argentina WIM Ayelén Martínez (5,5) como la mejor femenina, seguida por Heredia (5,0).

Carla Heredia, quien enfrentó a 5 tableros titulados, acumuló 5 unidades de 9 posibles, venciendo a Marco Alexei Canche, Noé Torres, Iván Vargas y Arturo Fuentes; e igualando con IM Rodney Óscar Pérez (2332). Las únicas derrotas de la ecuatoriana fueron ante tableros que la superaban en Elo: el GM peruano Jorge Cori (2596, a la postre subcampeón con los mismos 7 puntos que Bruzón), el GM español Alfonso Romero (2443) y el IM peruano Giuseppe Leiva (2389).

Carla Heredia: segunda mejor mujer en el Carlos Torre

Carla Heredia Serrano con Javier Herrera, el organizador del torneo.

Jugadores de 12 países, 72 titulados (112 participantes en total), actuaron en el torneo magistral. Carla Heredia, finalizando su acción oficial en 2015, se expresó con respecto al Carlos Torre desde México:

“En mi lista de países por visitar no podía faltar México. Gracias a la recomendación de un compañero del equipo de ajedrez de mi universidad y la siempre gentileza del organizador Javier Herrera se me hizo muy fácil poder planificar mi viaje a tierras mexicanas. Pocos torneos en Latinoamérica se realizan en la dimensión del Carlos Torre. Es digno de recalcar la organización, la fuerza de juego y el nivel mediático del evento -que no solo sale en portales especializados de ajedrez sino, también, en los periódicos de mayor circulación y, por supuesto, en la tv-. El lugar de juego fue el Gran Museo Maya: me sentí muy a gusto jugando en un espacio cultural que brinda todas las comodidades, un marco ideal.

En lo ajedrecístico fue una experiencia grata jugar 9 rondas de lucha a pesar de estar enferma desde la ronda 5. Pero las excusas no existen en el ajedrez y, a pesar de la fiebre y el dolor de garganta, mi ilusión y ganas de jugar fue más grande, ya que desde junio hasta finales de noviembre no había jugado ningún torneo y quería dar lo mejor de mí. Gracias al apoyo de la Federación Ecuatoriana, conjuntamente con el Ministerio del Deporte mi participación fue posible.”

Carla Heredia: segunda mejor mujer en el Carlos Torre

Comentarios (0)

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.