Talle Jaque a la Violencia

Talle Jaque a la Violencia

A partir del domingo 4 de junio se desarrollarán los putalleres denominados " Jaque a la Violencia" encabezados por la Gran Maestra Carla Heredia.  Las siguientes dos sesiones serán el 11 de junio y 2 de julio. El 9 de julio se llevará a cabo una simultánea con activistas y ciudadanía.

 El taller es gratuito y se realizará en la sala de ajedrez del parque Cumandá y cada sesión se llevará a cabo de 10 a 13:00.

El deporte ciencia no conoce de barreras y se caracteriza por ser inclusivo. El ajedrez no sabe de género, ni de límites de edad o de clases sociales; todos pueden aprenderlo y beneficiarse con su práctica.

La Gran Maestra Carla Heredia enseñará a jugar ajedrez a activistas y la ciudadanía. En el evento participaran aproximadamente de 15 activistas representantes de causas específicas (violencia de género, lucha por la despenalización del aborto, lucha contra el femicidio, activista trans, activista por las familias diversas, derechos de las personas que ejercen trabajo sexual, lucha de respuesta al VIH, medio ambiente, etc). Al taller también se podrá sumar la ciudadanía para aprender ajedrez y sobre activismo.

Aprender ajedrez le será útil a los activistas para aprender estrategias y tácticas para seguir luchando por las diferentes causas. El ajedrez servirá de ejercicio a la ciudadanía y activistas para reflexionar antes de actuar, planificar y aprender de los errores, no solo en el tablero sino en la partida más importante: la vida. 

Talle Jaque a la Violencia

Comentarios (0)

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.