Hace un año Carla se convirtió en Gran Maestra

La ajedrecista ecuatoriana cumplió un año como WGM

Hace un año Carla se convirtió en Gran Maestra

Por: Diego Londoño.

Hace un año Carla Heredia Serrano hizo historia al ser la segunda ecuatoriana en obtener la titulación femenina vitalicia más importante del ajedrez en el planeta. Con 21 años Carla se coronó campeona del Panamericano Femenino, disputado en Montevideo, Uruguay.

Para recordar el camino hacia el título, el granb logro que cumplió un año, WIM Heredia terminó invicta, con 7 puntos de 9 posibles, producto de 5 victorias y 4 tablas. Carla Heredia  venció a Oriana Aponte (Venezuela), WFM Cecilia Casusol (Perú), WFM Gabriela Vargas (Paraguay), IM Martha Fierro (Ecuador) y WFM Aurora Félix (Perú) e hizo tablas con WIM Camila Colombo (Uruguay), Nataly Núñez (Perú), WFM Vanessa Feliciano (Brasil) e WFM Ingrid Aliaga (Perú).

En este año la Gran Maestra ecuatoriana ha tenido una agenda llena de actividades, combinando su participación en torneos de alto nivel en América y Europa, sus acciones sociales en favor de la promoción del ajedrez en las nuevas generaciones y su proceso de formación como Psicóloga en los Estados Unidos.

"Gracias Ecuador, hoy hemos hecho historia juntos. Titulo de Gran Maestra de Ajedrez y Campeona Panamericana:)" @HerediaCarla. Así recibió el título, el 30 de noviembre de 2012, la invicta campeona panamericana, quien sigue cosechando triunfos para Ecuador y acaba de obtener el oro en los Juegos Bolivarianos con el equipo de su país. 

“Este título de Gran Maestra es para mi país y así seguirá siendo. Un año después he seguido entrenando y mejorando mi ajedrez, pero, sin duda, con una mejor perspectiva de hacia donde quiero ir en lo profesional y social. Añoro llegar al top 100 del mundo y representar a mi país en la Olimpiada de Noruega 2014. Un año después de obtener el título he aprendido muchas cosas del ajedrez y la vida pero, sobre todo, a no rendirme: a seguir luchando por crecer como ajedrecista y persona”.

 

Hace un año Carla se convirtió en Gran Maestra

En la web oficial de la Federación Mundial de Ajedrez (FIDE) ya está registrado el título de Gran Maestra de Carla Heredia S .

http://ratings.fide.com/card.phtml?event=3603687

Comentarios (1)

  • Robert Cuadros

    Robert Cuadros

    04 Diciembre 2013 a las 13:10 |
    ¡Felicitaciones por este primer año como Gran Maestra! ¡Que vengan muchos éxitos más!

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.