El ajedrez se congregó en el Hotel Quito

Balance positivo de asistentes y organizadores

El ajedrez se congregó en el Hotel Quito

Por: Diego Londoño. 

El Taller Internacional de Ajedrez Hotel Quito 2013 finalizó con la expectativa de que sea la primera de muchas versiones.

El evento contó con 92 participantes de 12 provincias ecuatorianas y de 5 países latinoamericanos: Ecuador, Cuba, Perú, Colombia y Chile. Novatos, intermedio, avanzado y élite pudieron consolidar sus conocimientos de la mano de los maestros GM Reinaldo Vera, WGM Carla Heredia, IM Plinio Pazos, WFM Jacqueline Bosch y FM Hugo Muñoz.

Adicionalmente, y como actividades adicionales a las sesiones de entrenamiento, se tuvieron conferencias sobre temas complementarios, de parte de los periodistas Ramiro Díez y Diego Londoño, con elementos como el psicoanálisis, la formación integral a través del juego y la comunicación y estrategias fuera del tablero, que abrieron la mente de los presentes a otros aspectos asociados a la disciplina deportiva.

“Agradecemos al Hotel Quito por apoyarnos en esta iniciativa. A los maestros que, con paciencia y dedicación, compartieron con los jugadores desde los principiantes hasta el alto nivel. Esperamos que este sea el inicio de muchas más actividades similares para el ajedrez ecuatoriano”, expresó WGM Carla Heredia, una de las organizadoras e instructoras del Taller. Al finalizar el evento los participantes evaluaron el Taller con muy buenas calificaciones. 

Comentarios (0)

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.