Ecuador ya se encuentra en la Olimpiada de Tromso

Ecuador ya se encuentra en la Olimpiada de Tromso

Hoy primero de agosto, el equipo ecuatoriano ya arribó a Tromso – Noruega para competir en la 41ava Olimpiada de Ajedrez del 1 al 15 de agosto de 2014.

Las Olimpiadas de ajedrez son cada dos años y al certamen acudirán 174 países con un total de tres mil jugadores; a este número se sumara los delegados, periodistas y aficionados que visitaran el torneo.

Ecuador competirá en el torneo absoluto y femenino. El equipo masculino está conformado por el Gran Maestro Carlos Matamoros, los Maestros Internacionales Lenin Guerra, Alberto Santos, Miguel Muñoz y Daniel Mieles. Mientras que el equipo femenino será representado por la Gran Maestra Carla Heredia Serrano, las Maestras Internacionales Rocío Vásquez Ramírez, Evelyn Moncayo Romero y Maestras Fides Abigail Romero Echeverría y Jacqueline Bosch García. Los maestros ecuatorianos estarán acompañados del Gran Maestro Roberto Mogranzini de Italia, quien será el entrenador de los equipos de Ecuador.

En esta oportunidad la Gran Maestra Ecuatoriana Martha Fierro Baquero no participará en esta oportunidad en las Olimpiadas ya que hace poco se convirtió en madre y además está de candidata a Vicepresidenta de la FIDE. Las elecciones de la FIDE se harán durante la Olimpiada y todo indica que por primera vez Ecuador tendrá una representante en este importante cargo.

Por primera vez la delegación de Ecuador de ajedrez, que nos representará en la Olimpiada, tiene el patrocinio de pasajes, estadía en tránsito, entrenador, uniformes, bono deportivo (viáticos), hotel, comidas y todo lo necesario para las Olimpiadas. La delegación ecuatoriana recibió también los tradicionales sombreros de paja toquilla con el logo de “ama al vida” con el fin de promover a Ecuador en Tromso.

Este hito en la historia del ajedrez ecuatoriano se pudo con la ejecución del Proyecto “Apoyo al Equipo Olímpico Ecuatoriano de Ajedrez 2014”, con el patrocinio del Ministerio Del Deporte  mediante un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Cartera de Estado y el Club Deportivo Especializado de Alto Rendimiento "Ajedrez para la Vida”, en coordinación permanente con la Presidenta de la FEDA, todo ello a favor de los deportistas, cumpliendo con los requisitos de acuerdo con disposiciones legales. La suscripción del convenio y la transferencia se ha logrado para que el equipo ecuatoriano participe en el evento internacional más importante del Ajedrez.

La delegación ecuatoriana se prepara para la inauguración del evento que será el viernes 1º de agosto de 2014,  a las 12:30 horas de Ecuador. La primera ronda se disputará el dos de agosto a las 8am hora de ecuatoriana y resto de partidas serán a las 7am.

Aproximadamente 100millones de personas en el mundo verán las Olimpiadas de ajedrez. Las partidas de ajedrez y videos en tiempo real serán transmitidos en vivo por internet en la web https://chess24.com/es

Al final de las fotos esta el video promocional oficial de la 41ava Olimpiada de ajedrez en Tromso.

¡Les deseamos muchos éxitos y felicidades a los representantes ecuatorianos!

Foto de parte dela delegación ecuatoriana que salió desde Quito
Ecuador ya se encuentra en la Olimpiada de Tromso

 

La WGM Carla Heredia y el GM Carlos Matamoros, quienes jugaron el Iberoamericano y viajaron desde España.

 

La WGM/IM Martha Fierro actual candidata a vicepresidenta de FIDE

Ecuador ya se encuentra en la Olimpiada de Tromso

 

La WGM Carla Heredia, feliz con su sombrero de paja toquilla

Ecuador ya se encuentra en la Olimpiada de Tromso

 

El entrenador del equipo, el Gran Maestro Roberto Mogranzini quien fue portada de la revista Italiana Torre y Caballo en 2013 luego de ganar su título de GM.

Ecuador ya se encuentra en la Olimpiada de Tromso

Comentarios (0)

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.