De la hibernación a la acción: el Ogro de Bakú, Kasparov, vuelve a los tableros.

De la hibernación a la acción: el Ogro de Bakú, Kasparov, vuelve a los tableros.

Desde hoy hasta el 19 de agosto. el mundo del ajedrez centrará sus ojos en la ciudad de Saint Luis Missouri -Estados Unidos donde se celebra el torneo de blitz y rápidas de ajedrez. La leyenda, Garry Kasparov estará jugando este evento oficial luego de doce años de retirado. Sin embargo, cabe recalcar que el "Ogro de Bakú" en los dos últimos años se enfrentó a dos importantes torneos de exhibición: “el match de las leyendas” y “el reto de las últimas jugadas.”

El primero fue ante Nigel Short, a quien relegó al segundo lugar en el campeonato del mundo de 1993, y el otro en un torneo blitz contra varios de los mejores del mundo. En el primero, Kasparov masacró a Shortde manera contundente para llevarse la victoria por 8.5 a 1.5. En el segundo, Kasparov jugó 18 partidas (6 contra cada uno) ante tres de los mejores del mundo: Wesley So, Hikaru Nakamura y Fabiano Caruana. Garry Kasparov logró 9.5 y su más notable actuación fue al vencer el match a Nakamura quien es un especialista en partidas rápidas.

Saint Louis es conocida como la capital del mundo del deporte ciencia ya que los últimos años ha realizado importantes torneos financiados por el millonario Rex Sinquefield. El Ogro de Bakú pasa de la hibernación a la acción y se enfrentará a: Hikaru Nakamura, Fabiano Caruana, Levon Aronian, Sergey Karjakin, Viswanathan Anand, Ian Nepomniachtchi, David Navara, Le Quang Liem y al cubano Leinier Dominguez quien es el único latino en la competencia. La presencia de Kasparov en el torneo da pauta a un show mediático acompañado de partidas llenas de lucha como lo hizo cuando fue campeón del mundo.

Foto: Twitter Saint Louis Chess Club @CCSCSL

 

 

De la hibernación a la acción: el Ogro de Bakú, Kasparov, vuelve a los tableros.

VER A  LA LEYENDA

Me llena de emoción que por primera vez veré jugar a Kasparov. Ya en la Olimpiada de Turquia (2012) y en Tromso (2014) tuve la oportunidad de perdirle foto y autógrafo. Pero no se compara con la emoción de poder ver jugar a una leyenda en el ajedrez y más allá de él. Kasparov no solo es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, también en los últimos años ha estado vinculado a la defensa de los derechos humanos a través de Human Rights Foundation y tiene varias fundaciones a su nombre por el mundo donde se utiliza el ajedrez para empoderamiento.  Esta oportunidad de estar presente en este evento, comentar, aprender y cumplir el sueño de ver jugar a Kasparov es posible gracias al Café de la Vaca, empresa que ha decidido apostarle al ajedrez y con la cual pronto estaremos realizando actividades relacionadas al deporte ciencia. La carrera de un deportista está llena de muchos no y falta de apoyo, pero también está llena de gratas sorpresas. Hace unos días visité el Café de la Vaca y aparte de disfrutar con mi familia de un rico desayuno me topé con la sorpresa de la idea del Café de la Vaca de difundir el ajedrez. Agradezco el apoyo del Café de la Vaca y los invito a visitarlos en sus locales: Cayambe, Machachi y San Luis Shopping. Excelente comida y una atención de altura. 

Web: http://www.elcafedelavaca.com/Web Café de la Vaca

De la hibernación a la acción: el Ogro de Bakú, Kasparov, vuelve a los tableros.
De la hibernación a la acción: el Ogro de Bakú, Kasparov, vuelve a los tableros.

Comentarios (1)

  • Robert Cuadros

    Robert Cuadros

    18 Agosto 2017 a las 04:20 |
    ¡Carla! Estoy seguro que estás viviendo una gran experiencia en este evento ¡Felicitaciones por tus avances e ideas innovadoras para popularizar más el ajedrez!

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.