Carla Heredia es campeona mundial amateur

La ecuatoriana venció en el certamen de ACO en Grecia

Carla Heredia es campeona mundial amateur

Por: Diego Londoño

(Fotografía de www.amateurchess.com página oficial del evento).

La gran maestra ecuatoriana Carla Heredia Serrano se coronó campeona mundial amateur en Rodas, Grecia. Heredia alcanzó 7 puntos de 9 posibles, finalizando invicta en la categoría 2000- 2200 de elo y con un performance de 2316.  El Campeonato Mundial Amateur de Ajedrez, realizado por la ACO- Amateur Chess Organization, se dio cita en tierras griegas entre el 7 y el 16 de junio, con 235 ajedrecistas de 24 países, divididos en 7 diferentes grupos divididos por su elo internacional.

La gran maestra hizo tablas en la primera ronda, ganó las cuatro siguientes, tuvo tres empates consecutivos y ganó la última ronda ante el alemán Christian Koenig. El torneo fue muy parejo y, finalmente, el segundo y tercer lugares quedaron con 6,5 puntos, correspondientes al sudafricano Michael Misanguanwini y el belga Marcel Van Hreck.

Las victorias claves de Carla, preclasificada número tres del certamen, fueron ante los favoritos del torneo, el suizo Marc Potterat (cuando el europeo llevaba 3 puntos de 3 posibles) y ante el noruego Martin Guttulsrud (cuando él llevaba 4 puntos de 4).

“El mundial de fútbol ha empezado y todos estaremos pendientes de cómo le va a la tricolor pero, mientras tanto, ¡a celebrar este campeonato del mundo en ajedrez! Salud Ecuador, ¡país de campeones! ¡Sí se pudo!”, expresó la Gran Maestra desde Grecia.

¿Qué mensaje la mandas a los ecuatorianos luego de este triunfo?

“Gracias por el apoyo. No solo de ahora sino durante mi carrera. Siempre he tenido muestras de motivación, de energía positiva por parte de mi país. Mi familia me ha apoyado muchísimo, siempre pendientes soñando en grande y con amor. Luego Concentración Deportiva de Pichincha y el Ministerio de Deportes, por su respaldo. Sin esos apoyos nada de esto sería posible”.

¿Qué sigue para Carla Heredia luego de llevarse ese título?

"Esto es el resultado de muchos años de trabajo, de derrotas y de levantarse. Ahora jugaré dos torneos en España con el fin de prepararme a la Olimpiada de Noruega. Jugaré un activo en Barcelona, luego Benasque y Lugo, Andorra probablemente, y finalizaré con la Olimpiada." 

Comentarios (8)

  • jimmy becerra

    jimmy becerra

    07 Julio 2014 a las 04:23 |
    muy Orgulloso de ti Carla, mis parabienes y felicitaciones, soge por tu camino de exito, un anrazo, jimmy
  • Carlos Carpio

    Carlos Carpio

    05 Julio 2014 a las 02:13 |
    Felicitaciones paisana. Que orgullo para el país. Vi la noticia en uno de los periódicos de Ecuador. A ver si nos vemos cuando estes de vuelta en LBB.

    Saludos.

    Carlos
  • Carlos Reinoso

    Carlos Reinoso

    02 Julio 2014 a las 13:03 |
    Hola Carla
    Felicitaciones, nos dejas sentir en el corazón mucho orgullo por tus logros en una ciencia que admiro montones "El Ajedrés".
    No te detengas nunca y sigue luchando por perseguir tus sueños, estas haciendo un camino para muchas más ecuatorianos que seguirán tus pasos. Y sigues haciendo que los que luchamos por hacer brillar a nuestro país lo veamos más plausible día a día.
    Saludos Cordiales
    Carlos Reinoso
    Viena - Austria
  • Fausto Lomas

    Fausto Lomas

    01 Julio 2014 a las 02:16 |
    Felicitaciones Gran Maestra, que pena que la amyoria solo se fijan en el futbol como deporte, debe ser la publicidad...
  • Humberto Serrano

    Humberto Serrano

    18 Junio 2014 a las 19:16 |
    Hola Carlita, que orgullo y que alegría me da el leer esta noticia. Felicitaciones te lo mereías por tu amor a este deporte, dedicación, capacidad y todas esas fortalezas que tienes. Un fuerte abrazo de parte del Diego, del Andrés y de toda la familia. Muchas gracias por dejar muy en alto el nombre del Ecuador.
  • Cesar Calvachi

    Cesar Calvachi

    18 Junio 2014 a las 03:31 |
    Carla leí la noticia y me llenó de orgullo saber que contamos con una gran . Sigue cosechando triunfos para tu país y creciendo para gloria del Ecuador.
  • Maria Sara Jijón

    Maria Sara Jijón

    17 Junio 2014 a las 14:53 |
    Mis sinceras felicitaciones. Por tu trabajo, tu trayectoria, tu estilo, y - claro está - tus victorias. Adelante, querida compatriota.
  • Amanda

    Amanda

    16 Junio 2014 a las 13:10 |
    Que orgullo para el Ecuador y para las mujeres ecuatorianas, eres un ejemplo para todos...sigue adelante muchas gracias por esa alegría que nos entregas....

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.