Carla Heredia: mejor deportista de Pichincha

Emotivo discurso de la ajedrecista en la ceremonia

Carla Heredia: mejor deportista de Pichincha

Carla Heredia Serrano fue reconocida como la mejor deportista de Pichincha, tras la obtención de su título vitalicio de Gran Maestra de ajedrez. El evento de premiación a los Mejores Deportistas de Pichincha se llevó a cabo la noche del jueves 14 de marzo.

Augusto Morán, Viceministro del Deporte y Maestro Internacional de ajedrez, manifestó en su discruso que "los que hemos vivido en el ajedrez sabemos lo difícil que es llegar a la gran maestría", además de felicitar a Carla por este gran logro y que "quienes conocen a Carlita saben el gran ser humano que es".

WGM Heredia Serrano, quien en 2012 fue campeona del Magistral Internacional Kuña Arandu (Paraguay), campeona Subzonal 2,3,5 y campeona panamaricana de mayores (Montevideo, Uruguay), fue exaltada, además, como la mejor ajedrecista de Pichincha. Los 37 representantes de sus respectivas disciplinas, entre las que Carla Heredia tuvo el honor de dirigir unas palabras, como la deportista más destacada del año: 

"Quiero felicitar esta hermosa noche a Concentración Deportiva de PICHINCHA por sus 89 ańos de fructífera labor a favor de los deportistas.

Carla Heredia: mejor deportista de Pichincha

Nelson Mandela decía que el deporte une a las personas como pocas cosas lo pueden hacer. Y es así como el amor por el deporte, la tenacidad, la ética, el respeto nos unen a los deportistas con la noble institución de Concentración Deportiva de PICHINCHA y con nuestro querido país Ecuador.

Es un honor para mí ser designada como la mejor representante del deporte Oro y Grana entre tantos talentosos campeones y ejemplos deportivos de la patria.

En el deporte como en la vida no se trata de quien más triunfa sino quienes pueden asimilar los golpes y seguir avanzando. Es por eso que debo dar las gracias a cada persona que en mi vida, de una forma u otra, me enseñó una lección y estuvo conmigo en mis 14 años de carrera ajedrecística.

Quiero hacer una mención especial al Dr. Aníbal Fuentes, por su visión y compromiso hacia la meta de convertirme en la primera Gran Maestra de Pichincha. Más allá del dirigente quiero agradecer al amigo por su respaldo y motivación.

Al Ministerio del Deporte por unirse a mi equipo de trabajo desde el año pasado, gracias por su decidido apoyo señor ministro José Francisco Cevallos y viceministro del deporte y amigo personal Augusto Morán.

Mi gratitud con mi padrino deportivo Pablo Montenegro, el amigo que siempre estuvo ahí. A mis entrenadores, entre ellos mi amigo Plinio Pazos, por su don de gente y su asesoría durante mi triunfo en el campeonato panamericano. 

Carla Heredia: mejor deportista de Pichincha

En mi vida mi familia ha sido un pilar fundamental por su amor, gracias a mis abuelos.

Gracias papá por tu ejemplo de vida dedicado a la obra social, ayudar a los demás es tu legado de vida.

Gracias mamá por ser mi mayor ejemplo de mujer valiente, luchadora. Más que con palabras me has dado ejemplo con hechos.

Este tan importante premio es una motivación para seguir cosechando triunfos para mi provincia y país. El deporte trae esperanza donde no la hay es un solo idioma que une culturas, razas y países. Es por ello que este galardón también me compromete a seguir trabajando en pro de la obra social desde el ajedrez y continuar promoviendo valores."

Comentarios (2)

  • Robert Cuadros

    Robert Cuadros

    18 Marzo 2013 a las 09:06 |
    Felicitaciones Carla. Un bonito gesto recordar y agradecer a todas las personas que te ayudaron y apoyaron para lograr tus metas.
  • Víctor Ortells

    Víctor Ortells

    16 Marzo 2013 a las 13:20 |
    Desde el Club Ecuajedrez, transmitirle nuestras felicitaciones a Carla Heredia, por su carrera deportiva y su esfuerzo personal...!!! :-D Un abrazo! ;-)

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.